Quiénes Somos

LUDUS PATHIA es un agrupación de profesionales que tiene como objetivo principal abordar el problema, ofrecer información seria y responsable relacionada a esta problemática a personas y familiares con problemas de juego, así como a estudiantes y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos relacionados a esta adicción, para lo cual el portal esta conformado por diversas secciones que ofrecen desde orientación clínica hasta legislación relacionada al juego, espacios de interacción con profesionales en ludopatía, testimonios y demás campos de interés.

Objetivo: Realizar actividades relacionadas al tratamiento, orientación/consejería, prevención, investigación, capacitación y divulgación del juego patológico y demás problemáticas relacionadas tanto a nivel nacional como internacional.

Misión:  Somos una agrupación de profesionales especializados en el campo de las adicciones enfocados en el tratamiento, prevención, capacitación e investigación de la problemática del juego en el Perú. Buscamos ampliar nuestras estrategias de intervención al ámbito escolar/académico, empresarial y comunidad en general para sensibilizar y generar en ellos actitudes para opinar de manera racional sobre esta problemática.

Visión: Ser un referente nacional e internacional en materia de tratamiento, prevención e investigación de las ludopatías.

Equipo profesional:

Luis S. Espinoza Paul. Licenciado en Psicología Clínica de la Universidad Ricardo Palma Lima-Perú. Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú (CPsP), miembro afiliado International de la American Psychological Association (APA), entre otras. Egresado de Maestría en Drogodependencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH/OEA/CICAD y Diplomado de Desarrollo y Salud Integral del Adolescente de la Pontificia Universidad Católica de Chile / Organización Panamericana de la Salud (OPS). Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual y entrenamiento en evaluación y diagnóstico clínico así como en consejería y psicoterapia en conductas adictivas.   Especialista en tratamiento y prevención del Juego Patológico (Ludopatía) y tratamiento de comportamientos problemáticos relacionados al uso y abuso de Internet / videojuegos. Fue miembro terapeuta del programa "Lugar de Escucha" del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y coordinador del “Programa de Cesación de Juego Patológico” de dicha institución. También laboro como especialista en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) es coordinador de LUDUS-PATHIA: Tratamiento, Prevención e Investigación y se desempeña como consultor de distintos proyectos relacionados al ámbito de la salud e investigación.  Distinciones y reconocimientos recibidos: Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Investigación en Salud de los Adolescentes y Jóvenes María Miranda Lozano -  Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud, Perú - 2014. Ganador Nacional del Primer Concurso Nacional de investigación en el área de consumo de drogas otorgado por el Programa de Prevención del Consumo de Drogas y de Rehabilitación de Toxicómanos DEVIDA Perú -Cooperación Técnica Belga- 2004; beca de estudios de la NORAD de Noruega y ASDI de Suiza- 2006; beca de investigación internacional de la Bial Foundation de Portugal – 2006; ganador del Segundo Concurso Nacional de investigación en el área de consumo de drogas concedido por Programa de Prevención del Consumo de Drogas y de Rehabilitación de los Toxicómanos DEVIDA Perú -Cooperación Técnica Belga Fase II – 2008; ganador del Charles T. and Judith A. Tart Student Incentive Award de EE.UU., New York -2008 y Miembro del Comité Científico Internacional del Congresos Psi (Encontro Psi). Curitiba. Brasil – 2004, 2006, 2008, 2009 y 2011. Tiene experiencia en docencia a nivel de pre y post-grado habiendo participado en cursos, capacitaciones, ponencias y talleres tanto nacionales como internacionales en el área de la psicología clínica con énfasis en la temática de las adicciones. Es invitado especialista en medios de comunicación -radial, escrita y televisiva- en temas de adicciones y psicología en general.



.