Ludus-Pathia: Tratamiento, Prevención e Investigación de la Ludopatía

Bienvenidos al primer sitio web del Perú dedicado íntegramente a la temática del Juego Patológico o Ludopatía.  El juego por placer, ocio o beneficios económicos tiene miles de años de antigüedad y se ha encontrado presente en casi todas las culturas del mundo, paralelamente al juego apareció la dependencia o adicción al mismo (Juego Patológico) el cual es un comportamiento que se caracteriza por la incapacidad que tiene una persona de abstenerse y detenerse respecto al juego (juegos de azar, máquinas tragamonedas, bingo, etc.) el cual genera problemas en las diferentes áreas de su vida (laboral, social, económica, familiar, etc.). La creación de este portal se debe a la necesidad imperiosa de un espacio de difusión e intercambio de información seria y responsable acerca de la problemática del Juego Patológico en nuestro medio. A pesar que el Juego Patológico es un campo que ha sido estudiado y abordado desde diversas perspectivas (tratamiento, investigación, prevención, epidemiología, etiología, etc.) por profesionales,
instituciones y asociaciones en el ámbito internacional en el Perú todavía no se le ha dado la importancia necesaria teniendo en cuenta su influencia en la Salud Pública.

El objetivo principal de LUDUS-PATHIA es ofrecer información seria y responsable relacionada a esta problemática a personas y familiares con problemas de juego, así como a estudiantes e profesionales interesados en ampliar sus conocimientos relacionados a esta adicción, para lo cual su sitio web esta conformada por diversas secciones que ofrecen desde orientación clínica hasta legislación relacionada al juego, espacios de interacción con profesionales en ludopatía, testimonios y demás campos de interés.

Esperamos y confiamos que este portal logre cumplir con los objetivos por el cual fue creado, por esto sugerencias, aportes y cualquier información relacionada a la temática que aborda  serán de mucha ayuda. 

Atentamente,

Equipo Profesional
LUDUS-PATHIA
.